¿Cómo elegir el servicio de internet para empresas?

El acceso a internet es actualmente algo tan básico como la electricidad, tanto en el caso de los usuarios particulares como en el ámbito empresarial. Si cuentas con un negocio te invitamos a que aproveches las promociones Movistar para empresas para que puedas encontrar la solución más adecuada a tu necesidad.

Criterios para elegir el internet en tu empresa

A la hora de acudir a nuestras instalaciones para buscar una opción de internet para tu establecimiento comercial, debes tener claras tus necesidades, con base en ellas, nuestros profesionales te asesorarán acerca de la alternativa que mejor se adecúa a lo que requiere tu actividad.

Pese a ello es importante que valores principalmente los siguientes factores:

  • Velocidad de conexión: la velocidad de conexión es uno de los factores más importantes. Hay actividades profesionales que no requieren de grandes velocidades, como ocurre en el caso de profesionales que centran su actividad en el envío o recepción de correos electrónicos. En cambio, en otras las exigencias son mayores, como ocurre a la hora de utilizar servicios de videoconferencia, al enviar archivos de gran volumen o al emplear plataformas online para trabajar.

  • Tecnología: en la gran mayoría de los casos, actualmente se opta por las conexiones de fibra óptica en todos los lugares en los que hay cobertura de esta. En su defecto, se utiliza un ADLS que ofrece prestaciones inferiores. Además, también existen conexiones móviles 4G/5G que son requeridas por quienes trabajan a distancia y necesitan conexión a la red en cualquier lugar.