Cómo elegir el servicio de internet para empresas

El acceso a internet es actualmente algo tan básico como la electricidad, tanto en el caso de los usuarios particulares como en el ámbito empresarial. Gracias a servicios como los ofrecidos por Movistar empresas Barcelona es posible que cualquier negocio encuentre una opción adecuada a sus necesidades, si bien en función de cada caso en particular es necesario elegir entre unas opciones u otras.

Criterios para elegir el internet en tu empresa

A la hora de acudir a Movistar Empresas Barcelona para buscar una solución de internet para tu negocio debes tener claras tus necesidades, si bien serán los propios profesionales quienes te puedan asesorar acerca de la opción que mejor se adecúa a lo que requiere tu actividad profesional.

Pese a ello es importante que valores principalmente los siguientes factores:

  • Velocidad de conexión: La velocidad de conexión es uno de los factores más importantes. Hay actividades profesionales que no requieren de grandes velocidades, como ocurre en el caso de profesionales que centran su actividad en la red en la navegación por internet o el envío o recepción de correos electrónicos. En cambio, en otras las exigencias son mayores, como ocurre a la hora de utilizar servicios de videoconferencia, al enviar archivos de gran volumen o al emplear plataformas online para trabajar.

  • Tecnología: En la gran mayoría de los casos, actualmente se opta por las conexiones de fibra óptica en todos los lugares en los que hay cobertura de esta. En su defecto, se utiliza un ADLS que ofrece prestaciones inferiores. Además, también existen conexiones móviles 4G/5G que son requeridas por quienes trabajan a distancia y necesitan conexión a la red en cualquier lugar.